martes, 27 de marzo de 2012

Estrecho de Gibraltar

En días como hoy, con fuerte levante en el estrecho, me acuerdo de lo cerca y lo lejos que está África de Cádiz.


En días como hoy me acuerdo de la vista que se tiene de la costa africana desde la zona meridional de la provincia de Cádiz, especialmente a medida que nos acercamos a Tarifa, y de lo distinta que es la foto anterior con la que se puede tomar hoy desde el mirador del puerto del Bujeo, ya que con levante intenso, esa costa africana gris azulada que se ve tan perfilada en la foto anterior, literalmente desaparece por la bruma, aunque esté a poco más de 15km.


En días como hoy me acuerdo de leyendas del estrecho, como que existen corrientes de agua a modo de cascadas submarinas, gigantescas algas que aprisionan enormes burbujas de aire, de la historia de la mujer dormida, esa gran montaña que recibe ese nombre porque si cruzamos el estrecho, dirección Ceuta, hay un punto desde el cual efectivamente parece una mujer en reposo.

En días como hoy reflexiono acerca de cuantas vidas se han perdido intentando cruzar sus aguas. En días como hoy me plantea lo cerca y lo lejos que está África de Cádiz, qué mucho nos une y qué poco nos separa, aunque nuestros políticos no lo sepan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario