lunes, 19 de marzo de 2012

La Pepa

Da la casualidad de que este blog se crea, prácticamente, con el 200 aniversario de la constitución de Cádiz de 2012, "la Pepa", debido a que la citada constitución se aprobó el 19 de marzo (día de San José y de los "Pepes") de 1812, esto es, hoy hace justamente 200 años.

Me gusta el espíritu de la Pepa, pero cuando la misma había todavía muchas cosas por hacer, como el tema de las mujeres, que ni siquiera podían ser espectadoras de la redacción de la misma. De todas formas no se merecía la "felonía" de Fernando VII. En fin, no quiero ser muy crítico, pero doy dos imágenes de la Pepa en el siglo XXI.

La primera de ellas es el tan necesario segundo puente de la bahía de Cádiz, al que se llamará La Pepa ya que iba a ser inagurado el día del bicentenario (hoy). Así están sus obras en el famoso día del bicentenario:



Esto es, a la típica improvisación española se añade la actual crisis, y entre al final la casa sin barrer; de hecho, hasta la madrugada de hoy mismo, día del bicentenario, la plaza de San Juan de Dios, donde está el ayuntamiento, estaba en obras.



La segunda imagen es el logo elegido por Google para celebrar el acontecimiento ¿no lo había más feo? Ustedes lo juzgarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario